Share
Concursos

Concursos

Concurso Cabanas en Villa Parque Siquiman

Detalles

Primer Premio

Volúmenes horizontales, que por su situación parecen levitar sobre la densa vegetación. Así el conjunto se despega del suelo y se eleva entre el verde para alcanzar una vista privilegiada del paisaje.

En el acceso al predio encontramos el portal de ingreso, y los estacionamientos, donde nace una ligera pasarela de metal y madera que recorre el conjunto hasta rematar sobre los márgenes del lago. El ingreso a cada cabaña se desarrolla mediante puentes metálicos, atravesando un patio semienterrado que nos lleva a una terraza mirador desde la cual descendemos a cada unidad.

Con un partido simple y eficaz, la tipología se organiza a partir de una tira de servicios con orientación sur, que libera las áreas sociales a orientaciones mas favorables . Los distintos ámbitos se desarrollan en una planta libre y flexible a distintos usos, que van buscando las mejores visuales del paisaje. Las áreas de la cabaña se conectan con una galería perimetral que remata en el asador. La terraza se proyecto en un lugar real de uso y apropiación, para distenderse, recrearse, y contemplar el entorno.

Como premisa fundamental se busco logar un equilibrio y respeto al medio, aprovechando al máximo las posibilidades del sitio, interviniendo lo menos posible, buscando una arquitectura sintética y austera.

ARQS: Salassa Juan, Tissot Santiago e Ivan Castañeda

GALERÍA

Otros Concursos que le pueden interesar

Banco Provincia de Neuquen

+ info

Marq - Museo de Arquitectura

+ info

Banco de Córdoba

+ info